Hoy venimos a hablar de un tema que por miedo o por el dolor que produce no se habla abiertamente: la infertilidad.
Poco a poco se va normalizando, por ejemplo gracias a personas como Cristina López del Burgo que ponen voz a muchas mujeres, os animamos a visitar su web e Instagram www.cristinalopezdelburgo.com ya que esta ayudando a muchas parejas.
La infertilidad es la incapacidad de concebir un hijo después de 12 meses de relaciones habituales.
¿Sabías que la tasa de infertilidad en España es del 17%?
Como farmacéuticas expertas en fertilidad, te compartimos las causas más frecuentes de infertilidad femenina.
- Trastornos ovulatorios: Los problemas con la ovulación, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), pueden dificultar o impedir la liberación regular de óvulos.
- Problemas en las trompas de Falopio: Las obstrucciones o daños en las trompas de Falopio pueden interferir con el paso del óvulo y el espermatozoide, lo que dificulta la fecundación.
- Endometriosis: Esta condición ocurre cuando el tejido que normalmente recubre el útero (el endometrio) crece fuera del útero, lo que puede afectar la función de los ovarios y las trompas de Falopio.
- Edad avanzada: A medida que las mujeres envejecen, la calidad y cantidad de los óvulos disminuyen, lo que puede dificultar la concepción.
- Problemas uterinos: Anomalías en el útero, como pólipos, miomas o malformaciones congénitas, pueden afectar la implantación del óvulo fertilizado.
- Enfermedades de transmisión sexual (ETS): Algunas infecciones, como la clamidia o la gonorrea, pueden causar daños en las trompas de Falopio, lo que puede llevar a la infertilidad.
En la farmacia Cristina soto como expertas en la salud de de la mujer impartimos talleres de fertilidad donde muchas mujeres acuden para conocer sus días fértiles y aumentar sus posibilidades de embarazo si no tienen ninguna patología más. Escríbenos a info@farmaciasoto.es y pide tu cita con nosotras.
0 comentarios