Para lucir una piel radiante es esencial su cuidado diario. Debemos tener una rutina de belleza que consista en limpiar e hidratar nuestro rostro para que se mantenga sano, luminoso y joven por más tiempo. Esta rutina consiste en realizar dos limpiezas faciales, una por la mañana y otra por la noche. El objetivo es eliminar la suciedad acumulada en la piel; eliminar la contaminación ambiental depositada en nuestro rostro; eliminar los restos de sudor, cremas y maquillaje.
Una vez limpia la piel, tocará aplicar el resto de cosméticos para que la mantengan bien hidratada, nutrida y protegida de los agentes externos. Entre esos productos faciales, no pueden faltar ni el protector solar (incluso en otoño e invierno) ni la crema hidratante. Además, habrá que incluir otros cosméticos más específicos como el sérum o un contorno de ojos.
A los cuidados diarios habrá que añadir otros tratamientos semanales o cada 15 días. Nos referimos a las mascarillas faciales y a los exfoliantes. Concretamente, en Farmacia Soto nos vamos a centrar en las ventajas que tiene incluir el exfoliante facial en nuestra rutina de belleza.
RAZONES PARA USAR EXFOLIANTES FACIALES
Los expertos recomiendan aplicar el exfoliante facial cada semana o cada 15 días. También se aconseja exfoliar la piel corporal cada 15 días. Este se debe porque gracias a la exfoliación se eliminarán las células muertas e impurezas. La piel quedará más suave, lisa y tonificada. Los cosméticos penetrarán mejor en la epidermis. Por tanto, debes incluir la exfoliación sí o sí en tu rutina. Otras razones para usar este cosmético son:
Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Activa la circulación y mejora la oxigenación de la piel.
Renueva la piel. Estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
Limpiará en profundidad. Al eliminar la suciedad y las células muertas, la piel lucirá más luminosa, tendrá un tacto suave y estará más uniforme. Asimismo, nos ayudará a eliminar el exceso de sebo, por lo que será nuestro mejor aliado frente a los puntos negros y a las espinillas.
Piel lista para el resto de tratamientos. La piel quedará totalmente preparada para absorber mejor los cosméticos que vayas a aplicar. Por tanto, aumentarás la eficacia de estos productos.
Exfoliación masculina. La exfoliación facial está recomendada también para los hombres. No solo eliminarán las impurezas y las células muertas, sino también levantarán el pelo de la barba, lo que ayudará a que el afeitado será más fácil y cómodo. Prevendrá la irritación de la piel.
0 comentarios