Nuestra piel necesita unos cuidados específicos en función de la época del año en la que nos encontramos. En primavera y en verano debemos tener cuidado con la radiación solar ya que es más intensa. Sin embargo, en otoño e invierno debemos cuidar y proteger nuestra piel de los cambios bruscos de temperatura. En el interior estaremos calentitos por la calefacción mientras que en el exterior tendremos que abrigarnos y protegernos de las bajas temperaturas. Precisamente, el frío y el viento deteriorarán el manto hidrolipídico de nuestra piel, lo que favorecerá la sequedad.
Debemos prestar especialmente atención a aquellas zonas del cuerpo que estarán expuestas constantemente al exterior como son el rostro y las manos. Eso si, tampoco nos podemos olvidar de la piel corporal.
Aunque esté protegida por la ropa, también tiende a resecarse y deshidratarse en estos meses de frío.
¿Quieres lucir una piel sana y perfecta este otoño? Desde Farmacia Soto te vamos a dar una serie de consejos para cuidar tu piel durante los meses más fríos.
TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL EN OTOÑO
Exfoliación corporal. Debemos exfoliar la piel cada semana o cada 15 días. Se eliminarán las pieles muertas y las impurezas. Gracias a ello, las cremas y resto de tratamientos serán más efectivos ya que penetrarán más en las capas de la piel.
Hidratación. Nuestra piel debe estar bien hidratada. Para ello, será esencial hidratarse la piel diariamente. En el caso del rostro, lo ideal es limpiarlo e hidratarlo dos veces al día (una por mañana y otra por la noche). Con respecto al cuerpo, el mejor momento para aplicarse la crema es después de la ducha. Por supuesto, no te olvides hidratar tus manos. Compra una crema hidratante de manos y aplícala tantas veces como sea necesario a lo largo del día.
Bálsamo labial. Tus labios también necesitan una protección extra. Evita los labios resecos y con dolorosas grietas aplicándote un bálsamo labial o vaselina diariamente. Usa los bálsamos que actúan reparando, hidratando y protegiendo los labios.
Protección solar. El fotoprotector no es exclusivo de verano. Debemos utilizarlo durante todo el año. En esta ocasión, en invierno y en otoño, habrá que aplicarlo especialmente en el rostro y en las manos. Podrás usar factores de protección más bajos ya que el sol tiene menos intensidad. De hecho, hay cremas hidratantes que incluyen protección solar. Con un solo gesto conseguirás hidratar y proteger tu piel del sol. Ideal para quienes tienen que salir corriendo a primera hora de la mañana.
Extra de protección. Usa guantes, bufandas y prendas de abrigo. Evitará que la piel se reseque.
0 comentarios